28 enero 2015

Yincana criminal

Entre los blogs Kayena: negro sobre blanco y de tinta en vena han organizado una yinkana criminal para los meses de abril, mayo y junio en la que me pienso apuntar porque me parece una idea muy original y divertida y porque me gusta la novela negra o criminal o de ese tipo,  y siempre viene bien para descubrir nuevos autores y nuevos títulos. No creo que sea capaz de completarla, pero por intentarlo que no quede, desde luego.  El requisito que todos los libros reseñados tienen que tener en común es la existencia de un crimen y en la yinkana se le da muchísima importancia al espacio geográfico, que es alrededor de lo que va a girar todo el asunto.




Como se me da mal esto de explicar cosas por aquí diré que tanto Kayena como Carmina han puesto en sus respectivos blogs una especie de calendario que hay que ir cumpliendo. Al principio puede parecer complicado, pero si lo miras despacito no es nada difícil de entender. Como ellas se explican mejor que yo dejo el enlace a uno de los blogs AQUÍ

Ahora solo queda leer y reseñar. Nos vemos en el camino.










Mis reseñas

SEMANA 1 ISLAS ENIGMÁTICAS FECHA RESEÑA
LUNES Es un caso tráfico de drogas o infidelidades 1 de junio
MARTES El escritor/a ha nacido y reside en una isla  2 de junio

Las marismas. Arnaldur Indridason
MIÉRCOLES La isla en que se desarrolla la acción es española 1 de abril
La última tumba. Alexis Ravelo
JUEVES La víctima es una mujer 4 de junio

La isla tranquila. Mo de la Fuente
VIERNES El asesino es un hombre 5 de junio

The Lord of the flies. William Golding
SÁBADO La acción transcurre, principalmente, en verano 4 de abril

No nos dejan ser niños. Pere Cervantes
DOMINGO HOMENAJE A VÍCTOR DEL ÁRBOL 7 de junio




SEMANA 2
MADE IN SPAIN
FECHARESEÑA
LUNESLa acción transcurre en Barcelona o Madrid4 de mayo


MARTESLa acción transcurre en cualquier ciudad española, excepto Barcelona o Madrid7 de abril

Ojos de agua. Domingo Villar
MIÉRCOLESEl protagonista es un detective10 de junio



JUEVESLa víctima o el asesino pertenecen a la clase baja o marginal7 de mayo



VIERNESUno de los personajes es abogado10 de abril

Martyrium. Nieves Abarca y Vicente Garrido
SÁBADOLa acción transcurre en un ambiente rural11 de abrilLa familia de Pascual Duarte. Camilo José Cela
DOMINGOHOMENAJE A LORENZO SILVA12 de abrilNadie vale más que otro




SEMANA 3TODO ES POSIBLE EN AMÉRICAFECHARESEÑA
LUNESLa víctima es un hombre
11 de mayo
Pacto de sangre. James M Cain
MARTESEn la trama interviene un abogado.
12 de mayo

MIÉRCOLESLa corrupción es el tema dominante17 de junio


JUEVESEs una novela clásica (Dashiell Hammett, Raymond Chandler, Erle Stanley Gardner, James M. Cain, etc).16 de abrilAdiós, muñeca. Raymond Chandler
VIERNESTranscurre en un país de Sudamérica.15 de mayo


SÁBADOUno de los personajes es una rubia platino.20 de junio


DOMINGOHOMENAJE A JUAN MADRID17 de mayo





SEMANA 4OCURRIÓ EN EUROPAFECHARESEÑA
LUNESUna novela de un escritor/a nórdico o que la trama transcurra en la Europa septentrional: Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega o Suecia.20 de abril

Viajo sola. Samuel Bjork
MARTESUna novela de un escritor/a británico o que transcurra en Gran Bretaña.19 de mayoAt Bertram's Hotel. Agatha  Christie
MIÉRCOLESUna novela de un escritor/a italiano o que transcurra en Italia.24 de junio


JUEVESUna novela de un escritor/a francés o que la acción transcurra en Francia.21 de mayoEl perfume. Patrick Süskind
VIERNESUna novela de un escritor/a alemán o que la acción transcurra en Alemania.22 de mayo


SÁBADOUna novela de un escritor/a que no sea nórdico, inglés, italiano, francés o alemán o que la acción transcurra en cualquier país europeo.27 de junio


DOMINGOHOMENAJE A MANUEL VÁZQUEZ MONTALBÁN26 de abril

Yo maté a Kennedy



SEMANA 5SUCEDIÓ EN ASIA, ÁFRICA Y OCEANÍAFECHARESEÑA
LUNESLa acción transcurre en Egipto o está escrita por un escritor/a africano


MARTESLa acción transcurre en China o el autor/a de la novela es asiático.30 de junio


MIÉRCOLESLa acción transcurre en Australia o el escritor/a es australiano.27 de mayo

Pulp Faction. Mark Brandon "Chopper" Read.
JUEVESEl escritor/a es asiático, africano o australiano o la novela transcurre en algún país asiático, africano u originario de Oceanía (Australia, Nueva Guinea, Nueva Zelanda, Melanesia, Micronesia o Polinesia).30 de abril

El jardinero fiel. John Le Carré
VIERNESLa acción transcurre en Japón o el escritor/a es japonés.29 de mayo

Malice. Keigo Higashino
SÁBADOEs un caso de espionaje que transcurre en cualquiera de los tres continentes30 de mayo

El don. Mai Jia
DOMINGOHOMENAJE A EDUARDO MENDOZA31 de mayo





13 comentarios:

  1. Pues yo creo que te ha explicado de lujo, así que ahora mismo voy a abrir la tabla de participantes para apuntarte.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Lo cierto es que me parece muy divertido y como, sobre todo, leo ese tipo de libros igual ni es imposible :)

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imposible no es y tampoco es necesario terminar la yincana, sino intentarlo. Por otro lado, no sólo abarca el género negro o policíaco, sino que con que haya un crímen, vale cualquiera.

      ¡Muchas gracias por participar!

      Eliminar
  3. Gracias a vosotras por organizarla :)

    ResponderEliminar
  4. Que lo disfrutes!!! Seguiré de cerca tus lecturas.

    Bs.

    ResponderEliminar
  5. Ostras que de gente!
    Disfruta, seguiré la evolución
    Besos

    ResponderEliminar
  6. De eso se trata, de disfrutar :)

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola Cova, es la primra vez que paso por tu blog, pero a partir de ahora lo haré con mas frecuencia, pues también me he apuntado a la Yincana que organizan Kayena y Carmina y estaré pendiente de tus reseñas.
    Y por cierto, el libro de La niebla y la doncella, de Lorenzo Silva, que acabas de leer te va que ni pintado para la semana de "islas enigmáticas", yo lo reseñe hace tiempo, me gustó mucho como todas las novelas que he leído de Lorenzo Silva.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Por cierto, no he visto en tu blog el gadget de seguidores, si lo pones, avísame para seguirte.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola, Pedro
    Bienvenido :)

    Sé que te has apuntado a la yincana porque pasé ayer por el tuyo y lo vi y me alegro :)
    También sé que La niebla y la doncella me sirve, pero ya he hecho la reseña y la he publicado así que no creo que valga. Buscaré otro, por leer que no sea :)
    En cuanto a lo del gadget, nunca lo he tenido y solo lo puse una vez porque una persona me dijo que no sabía seguir el blog sin utilizarlo, pero lo quité. Lo acabaré poniendo para que si alguien quiere seguirme y no sabe cómo hacerlo lo utilice. Gracias por interesarte :)

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo he visto, y ahí me tienes. Besos

      Eliminar
  10. Qué lo disfrutes! Yo no me apunto aunque parezca divertido, pero estoy hasta las cejas de los retos, jaja.
    besos

    ResponderEliminar