05 abril 2013

Historias de intriga y de aventuras (Arthur Conan Doyle)

Título: Historias de intriga y de aventuras
Autor: Arthur Conan Doyle
Editorial: Valdemar
Idioma original: inglés
Título original: Terror and Mistery adventures
Traductor: Amando Lazaro Ros
ISBN: 8477020493
Pgs: 223
Valoración: Para pasar el rato.


Conjunto de relatos que no tienen a Sherlock de protagonista: El tren especial desaparecido, qeu cuenta la historia de un tren que desaparece durante su trayecto sin dejar  rastro; La caja barnizada de negro en la que un hombre con un pasado oscuro y violento guarda un secreto dentro de una caja que jamás deja sola; El hombre de los relojes, que narra un misterioso asesinato a bordo de un tren del que desaparece gente misteriosamente; El médico moreno, en el que un doctor muy respetable muere asesinado; El cuarto de la cerradura lacrada que descubre el misterio que se encierra tras la puerta de una habitación que ha sido sellada; El pectoral del pontífice judio, en el que se resuelve un extraño robo en un museo y así hasta llegar a once relatos en el que una situación de intriga o misterio se soluciona o es explicada.

Cuando se escriben relatos de este tipo es difícil mantener el nivel en todos ellos y esta recopilación no es una excepción. Hay algunos, como los tres primeros, que me han dejado bastante indiferente, no han conseguido atrapar mi atención lo suficiente e incluso me ha parecido que la resolución del misterio no era nada brillante. Otros, sin embargo, me han enganchado desde el principio, bien por la forma en la que estaban narrados, bien porque me parecía que la historia que planteaban era interesante. Uno de los que más me ha gustado es El cuarto de la cerradura lacrada, que aunque tiene un final bastante previsible, mantiene la tensión hasta el final o El pectoral del pontífice judío, bastante entretenido y con una resolución que me ha parecido diferente, pero si tuviera que quedarme con uno, elegiría el último relato de todo el libro, El cuarto de la pesadilla, que narra como un hombre descubre que su mujer le está envenenando para irse con uno de sus mejores amigos y en el que no me esperaba el final para nada.




4 comentarios:

  1. ¡Hala! ¡Qué ojo para elegir! Si yo hubiera querido leer a Conan Doyle, habría tirado por Sherlock Holmes y no habría prestado atención a ninguna otra de sus historias (soy así de "mainstream" jajaja).

    Me apunto el título del relato que más te ha gustado para ver si lo encuentro por alguna recopilación del autor y me lo leo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Me apunto el título, esto suele pasar con los relatos, no todos nos llegan igual, pero con que en general me gusten, me conformo. Un besote!

    ResponderEliminar
  3. No creo que el relato sea el más bueno, Ángela. De hecho es muy cortito y la historia en sí no es una maravilla, pero el final me ha dejado descolocada porque no me lo esperaba para nada y de alguna forma me ha impactado. De todas formas, en el libro en general hay algunos bastante buenos.

    Gracias por pasarte por aquí :)

    ResponderEliminar
  4. En general están bien. Prefiero los de Poe, pero entretienen y están bien, Meg.

    Besos y gracias por venir :)

    ResponderEliminar