25 marzo 2013

Arrugas

No leía un comic desde hacía mucho tiempo, desde los veinte, cuando estaba enganchada a Asterix y Obelix y de vez en cuando caía alguno de Tintin. En el reto de este año de Meribélgica, En busca del autor desconocido, se pide un autor de novela gráfica/cómic, así que como no tengo ni idea sobre el tema, le he pedido consejo a uno de mis amigos, coleccionista de comics y experto y me ha dejado este que he leído  de un tirón.

 Emilio es un hombre mayor con Alzheimer al que su familia ingresa en una residencia para ancianos. A lo largo de la historia conocemos la vida en la residencia, la relación que mantiene Emilio con los otros ancianos, las peculiaridades de cada uno, la degeneración senil. Como pone en la contraportada del cómic, Arrugas cuenta con precisión la batalla contra la vejez y lo hace de una forma agriduce, que tanto te hace sonreír como llorar.

A mí particularmente me ha gustado mucho a pesar de su dureza y del regusto triste que te deja, sobre todo porque es muy real, porque a veces la vejez descoloca, nos hace sentir impotentes, fuera de sitio. 

Título: Arrugas
Autor: Paco Roca
Editorial: Astiberri
ISBN: 9788496815391
Páginas: 100
Encuadernación: cartoné
Reto: En busca del autor desconocido (23. Un autor de novela gráfica/cómic)